¿Conoces los diferentes tipos de aceites esenciales de Lavanda?

¿Conoces los diferentes tipos de aceites esenciales de Lavanda?

El aceite esencial de lavanda es probablemente el aceite esencial más popular, uno de los primeros que compramos y el que buscamos con mayor frecuencia. Lo que a menudo no nos damos cuenta hasta que hemos estado usando aceites esenciales durante algún tiempo, es que hay distintas variedades de lavanda, e incluso distintas especies de lavanda disponibles como aceites esenciales. Aunque todas las variedades tienen propiedades en común y comparten algunas características aromáticas, hay que saber que son muy diferentes en su composición química y, por lo tanto, diferentes en sus perfiles de seguridad y uso.

Leer más
La aromaterapia como soporte emocional durante la pandemia de COVID-19-LilaLavanda

La aromaterapia como soporte emocional durante la pandemia de COVID-19

La aromaterapia conecta nuestros sentidos olfativos directamente con nuestro cerebro y centro emocional y tiene un impacto inmediato promoviendo un estado de equilibrio mental y físico. Como menciona la cita al principio de este artículo, la belleza de los aromas radica en que no podemos verlos, pero el efecto que tienen sobre nuestro estado de ánimo es indudablemente tangible.

Leer más
Productos
Aceite Esencial de Incienso-LilaLavanda

Aceite Esencial de Incienso

El aceite esencial de incienso conocido también como olibanum, se obtiene de la destilación a vapor de la resina que chorrea de los troncos de los árboles de boswellia. Otro método de obtención es la extracción a través de solventes, pero el aceite que resulta de este proceso es más utilizado en la industria de los perfumes. El que nos interesa a nosotros en aromaterapia, es el aceite destilado a vapor.

Leer más
Productos
Los Aceites Esenciales en Tiempos del Covid-19-LilaLavanda

Los Aceites Esenciales en Tiempos del Covid-19

Es sabido por quienes estudiamos y practicamos la aromaterapia, que distintos constituyentes en algunos aceites esenciales han probado ser efectivos antibacteriales y antivirales. Pero esta afirmación tiene muchos aspectos a tomar en cuenta ya que no hay estudios científicos que avalen que un aceite esencial en particular es efectivo para todas y cada una de las bacterias y virus que existen.

Leer más
Aceite Esencial de Neroli-LilaLavanda

Aceite Esencial de Neroli

El aceite esencial de Neroli también conocido como aceite esencial de Azahar. El aceite esencial de Neroli es un destilado a vapor de las fragantes flores del naranjo, Citrus aurantium. Su aroma es intensamente floral, cítrico, dulce y exótico. Combina bien con muchos otros aceites esenciales y aromáticos de las familias de flores, cítricos, madera, especias y hierbas.

Leer más
Productos
Masajes de Aromaterapia-LilaLavanda

Masajes de Aromaterapia

Un masaje de aromaterapia tiene dos beneficios a la vez: por una parte, los beneficios específicos de los aceites esenciales seleccionados y por otra parte el beneficio del masaje mismo que traerá confort al área tratada. Siempre es mejor acudir con un masajista o aromaterapeuta profesional para tratar lesiones, pero también puedes hacer uso de tus aceites esenciales en casa sabiendo las reglas de seguridad básicas en cuanto a la dilución y aplicación.

Leer más
Productos
Método de Inhalación-LilaLavanda

Método de Inhalación en Aromaterapia

La forma más efectiva de absorber un aceite esencial es a través de la inhalación de su aroma, el cual tiene un efecto directo en nuestro cerebro. Cuando inhalas un aceite esencial (o una mezcla), el aroma es procesado rápidamente por el cerebro de tal manera que recibes de inmediato los beneficios terapéuticos del aceite esencial.

Leer más
Productos