Masajes de Aromaterapia-LilaLavanda

Masajes de Aromaterapia

Masajes de Aromaterapia

Un masaje de aromaterapia tiene dos beneficios a la vez: por una parte, los beneficios específicos de los aceites esenciales seleccionados y por otra parte el beneficio del masaje mismo que traerá confort al área tratada. Siempre es mejor acudir con un masajista o aromaterapeuta profesional para tratar lesiones, pero también puedes hacer uso de tus aceites esenciales en casa sabiendo las reglas de seguridad básicas en cuanto a la dilución y aplicación.

Los masajes son ideales para atacar problemas en áreas extensas como, por ejemplo: músculos o articulaciones adoloridas, problemas digestivos, retención de líquidos, dolores premenstruales, dolor de cabeza, etc. Un masaje terapéutico es muy efectivo pues promueve una sensación de calma y profunda relajación.

Nunca utilices tus aceites esenciales 'neat' (sin diluir) aún y cuando así te lo hayan recomendado.

Los aceites esenciales (AE) siempre deberán de ir diluidos en un aceite base (AB), por ejemplo: 

Para piel normal a grasa
Utiliza AB ligeros ya sea por sí mismo o en combinación como almendras, coco, o sésamo.

Para piel seca
Utiliza AB más densos como aguacate, oliva, germen de trigo, argan o jojoba.

Agregar aceites base como caléndula, árnica, neem, cáñamo o hierba de San Juan les aportan propiedades terapéuticas a tus mezclas.


Cómo mezclar para masajes

Para un masaje terapéutico sobre piel sensible o dañada, utiliza un máximo de 2.5% de dilución (para adultos) o 1% (para niños 2+). Puedes subir hasta 5% (adultos) o 2% (niños 6+) si se trata de una piel en condiciones normales. Para masajes faciales nunca utilices más de 1% aún en adultos. La siguiente tabla de dilución te da una mejor idea de cuánto aceite esencial utilizar para tus mezclas según la edad y el uso.

 

Dilución en aromaterapia

Tips de aplicación en masajes

  • Los puntos de pulso son áreas de nuestro cuerpo en donde las venas están más cerca de la superficie de la piel. Estos puntos son especialmente útiles cuando necesitamos una absorción rápida de algún aceite esencial. Las muñecas y las sienes son algunos ejemplos
  • Para aliviar un dolor de cabeza aplica tu mezcla en las sienes y en la parte trasera del cuello
  • Puedes preparar tus propias mezclas y llevarlas contigo la próxima vez que vayas a darte un masaje en el spa
  • Da un masaje abdominal de arriba hacia abajo cuando estés constipada
  • Da un masaje en la parte baja del abdomen, en dirección circular, para aliviar las molestias premenstruales
  • Para masajes terapéuticos de dolores musculares y articulaciones, consulta siempre con un terapeuta profesional para evitar que te lastimes. Si la lesión es leve y ocasional, aplica un masaje suave en el área afectada y luego coloca una compresa caliente (toalla caliente, por ejemplo) para ayudar a los aceites esenciales a penetrar
Las recomendaciones que te proporciono no indican ningún aceite esencial específico ya que este tema no abarca el tratamiento específico de padecimientos. Si estás embarazada, lactando o tomando algún medicamento, consulta con tu médico antes de utilizar aceites esenciales. Algunos AE no son adecuados para menores de 10 años, por lo mismo, consulta siempre con un experto.


Cualquier duda déjame un comentario más abajo o ponte en contacto conmigo.


 

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Revisa nuestra política de privacidad