Suero para Ojeras con café y rosas-LilaLavanda

Suero para Ojeras con café y rosas

Suero para Ojeras con café y rosas
No sé si te pase igual que a mí, pero cuando tengo días pesados, aún y cuando duerma suficiente, amanezco con los ojos hinchados y si me desvelo, las ojeras son inevitables. Me puse a investigar que ingredientes podrían servirme específicamente para estos casos y terminé elaborando esta receta que no sólo me ha encantado, sino que me ha ayudado mucho con mis ojos cansados.

Este suero es una mezcla de ingredientes emolientes y astringentes que además estimula la circulación y puede ayudarte a disminuir las ojeras y a mejorar la apariencia de las bolsas abajo de los ojos.

El suero se prepara con la técnica de maceración la cual te describo más adelante. Primero te digo que herramientas e ingredientes necesitas tener a la mano.

Materiales

  • Frasco de vidrio con tapa preferentemente no metálica
  • Mortero o molino de especies
  • Colador pequeño
  • ¼ de pieza de paño de limpieza, lavado, enjuagado y seco, o paño de quesos
  • Cucharas medidoras
  • Embudo pequeño
  • 1 frasco de vidrio de 60 ml con gotero
  • 1 frasco rollon de 10 ml
Materiales Suero Ojeras

Ingredientes


Rinde 70 ml aproximadamente

Indicaciones

  • Muele suficiente café entero en el mortero o en el molino de especies, coloca 2 cucharaditas de café en el frasco de vidrio en donde vas a macerar el suero.

  • Es importante que sea café entero recién molido para que aproveches todas las propiedades astringentes de la cafeína.

  • Muele o machaca con tus manos suficientes pétalos de rosa secos para obtener 1 cucharada. Agrégalos al frasco de vidrio con el café.

    Si tienes rosales en tu jardín, ¡aprovéchalos! Si no, puedes comprar una rosa y dejar secar los pétalos al sol o en interior durante varios días. Asegúrate que los pétalos estén completamente secos.

  • Agrega 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 cucharadas de aceite de jojoba. Cierra el frasco y agítalo bien para que los ingredientes se integren perfectamente.

  • Deja macerar tu mezcla en un lugar oscuro durante 3 a 4 semanas. Etiqueta tu frasco con el nombre de la receta y la fecha en la que empezaste a macerar.

    De manera alternativa puedes utilizar el método rápido de maceración el cual consiste en colocar el frasco con los ingredientes en baño maría dentro de una olla de cocimiento lento (slow cooker) en la temperatura más baja durante 12 a 14 horas o durante toda la noche.

    Entre más tiempo dejes macerar tus ingredientes, mejor el resultado. Si utilizas el método rápido, asegúrate que el frasco esté bien tapado y no le caiga agua a la mezcla.
 
 
  • Al término de la maceración, cuela los ingredientes en otro frasco utilizando el paño y el colador. Exprime muy bien el paño para que extraigas la mayor parte del aceite que puedas.

    • Agrega a la mezcla macerada las 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y si tienes aceite esencial de incienso, agrega 15 gotas. Mezcla bien para que el suero se integre perfectamente. El resultado es un aceite entre naranja y café, es normal que se vea turbio por las micropartículas de café y de rosas que contiene.

    • Utilizando un embudo pequeño, vierte el suero en un frasco de vidrio de cuando menos 60 ml y con lo que quede rellena un frasco rollon. Etiqueta tus frascos para que sepas que contienen.

      Te recomiendo guardar el frasco grande en el refrigerador para que te dure más tiempo y de ahí vas rellenando el frasco más pequeño cada vez que necesites. O puedes hacer varios rollons y regalarlos a quien tú quieras.

    El suero se aplica en las ojeras con el rollon dos veces al día, temprano por la mañana -recién te levantes- y en la noche antes de irte a dormir. Si no tienes rollon puedes aplicar dos gotas en cada ojo con las yemas de tus dedos dando pequeñas palmadas.

    Espero que disfrutes haciendo esta receta y que obtengas todos sus beneficios. 

    Comparte conmigo fotos de tu proceso y mándame tus dudas y comentarios aquí mismo en el blog (puedes mandar tus dudas en el formulario que encuentras más abajo) o a través de mis redes sociales.
    Productos

    Comentarios

    • Puedo eliminar algún ingrediente?

      LAura en

    • Hola Tocaya, muchas gracias por la receta. Quiero saber si también la preparas y la vendes, para las que no tenemos todos los ingredientes. Gracias

      Cecilia Segovia en

    Dejar un comentario

    * Necesario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Revisa nuestra política de privacidad