Método de Inhalación-LilaLavanda

Método de Inhalación en Aromaterapia

Método de Inhalación en Aromaterapia

La forma más efectiva de absorber un aceite esencial es a través de la inhalación de su aroma, el cual tiene un efecto directo en nuestro cerebro. Cuando inhalas un aceite esencial (o una mezcla), el aroma es procesado rápidamente por el cerebro de tal manera que recibes de inmediato los beneficios terapéuticos del aceite esencial. Las moléculas aromáticas viajan a través del pasaje nasal en donde se “pegan” a las células olfativas receptoras en la nariz. Estas células envían impulsos al bulbo olfatorio en la base del cerebro frontal que luego envía impulsos eléctricos en forma de olor y rápidamente los procesa y responde a su aroma y propiedades. Una parte de las moléculas inhaladas también llegan a los pulmones, y de ahí pasan al torrente sanguíneo contribuyendo así a aumentar los efectos terapéuticos de los aceites esenciales.

Los inhaladores metálicos de LilaLavanda son fáciles de utilizar, rellenables, discretos y muy lindos. Elige tu color y tu mezcla favorita, o elige varios colores y varias mezclas para que tengas la colección.

Inhalación directa

La inhalación directa es la forma más rápida para que un aceite esencial cumpla con su función terapéutica. Al entrar en las vías respiratorias y al torrente sanguíneo, las moléculas químicas (constituyentes) de los aceites esenciales actúan de inmediato. Algunas formas de inhalación directa son:
  • Inhaladores personales. Éstos pueden ser utilizados para ayudar a abrir vías respiratorias, a disminuir y/o eliminar dolores de cabeza, a relajar y calmar el ánimo, a disminuir la ansiedad, a ayudar con emociones negativas, ayudan también a la concentración. Todo esto dependerá del aceite (o los aceites) esenciales que se utilicen.

  • Difusores utilizados de manera terapéutica. Los difusores en los que se utiliza aceite esencial puro (sin diluir en agua) son muy efectivos terapéuticamente. Generalmente se utilizan en spas para relajación, en la oficina para concentración e inclusive ya en algunos hospitales se están utilizando para tratar con problemas de ansiedad en pacientes.

  • Inhalación de vapores aromáticos. Este método se usa desde la antigüedad y consta de mezclar algunas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente. Acercar la cara al recipiente y cubrir la cabeza con una toalla para concentrar los vapores aromáticos. Al igual que los inhaladores personales y los difusores de uso terapéutico, este método es muy efectivo para lograr una absorción inmediata del aceite esencial.

El método de inhalación directa está contraindicado en pacientes asmáticos

Inhalación indirecta

La inhalación indirecta no es tan efectiva de manera terapéutica como la directa pero sigue siendo útil para ciertos casos principalmente para promover un ambiente de bienestar. Un ejemplo de esto es el uso de difusores de ambiente con aceite de lavanda en consultorios dentales para promover una sensación de relajación y está demostrado que hay una disminución de un 30% en el nivel de ansiedad de los pacientes.

Otro ejemplo de inhalación indirecta es el uso de accesorios de aromaterapia. Éstos, por ejemplo, ayudan a los niños y jóvenes a mantenerse enfocados y concentrados durante las horas de escuela. Este método no es invasivo, es decir, al ser de uso personal, no afecta a otras personas al rededor ya que su radio de acción es limitado. 

Los difusores de piedra, los sprays aromáticos y los jabones son otros ejemplos de inhalación indirecta. 

Si tienes alguna duda al respecto de la información que te comparto, deja tu comentario más abajo o ponte en contacto conmigo.


Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Revisa nuestra política de privacidad