Aceite Esencial de Neroli-LilaLavanda

Aceite Esencial de Neroli

Aceite Esencial de Neroli
El aceite esencial de Neroli también conocido como aceite esencial de Azahar, es un destilado a vapor de las fragantes flores del naranjo (Citrus aurantium). Su aroma es intensamente floral, cítrico, dulce y exótico. Combina bien con muchos otros aceites esenciales de las familias de flores, cítricos, madera, especias y hierbas. Es un aceite esencial muy concentrado por lo que poco, rinde mucho. Por la complejidad de su aroma, el AE de Neroli se disfruta y aprecia mejor en diluciones bajas.

Se sabe que a finales del siglo XVII, Anne Marie Orsini, duquesa de Brassiano y princesa de Nerola, Italia, introdujo la esencia del naranjo amargo como una fragancia de moda. Lo usaba para perfumar sus guantes (costumbre muy común en la época), su correspondencia y su baño. De ahí nace el nombre de Neroli para referirse a este aceite esencial.

El aceite esencial de Neroli no es tóxico, irritante, sensibilizante ni fototóxico. Es seguro de utilizar de manera tópica e inhalada y no existe contra indicación de uso durante el embarazo. Muchas perfumerías exclusivas, utilizan el Neroli como uno de sus principales ingredientes. Se sabe que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y no solo alivia la tensión y la ansiedad, sino que también aumenta la circulación.

Existen variaciones significativas en el aroma de Neroli según el país de origen y los métodos y procedimientos de destilación. Francia, Italia y Túnez son los principales productores de Neroli en términos de calidad y volumen. Dado a que para producir el aceite esencial de Nerosli se necesita de grandes cantidades de flor y éstas deben de estar cosechadas en un momento muy específico, éste termina siendo un aceite esencial caro en términos económicos.

Perfil Aromático

Nombre Botánico
Citrus aurantium

Método de Extración
Destilado a vapor

Parte de la Planta Utilizada
Flores

Color
Amarillo pálido a dorado

Consistencia
Ligera

Nota
Media

Potencia Inicial del Aroma
Intenso

Descripción Aromática
Intensamente floral, cítrico, dulce y exótico

Usos y Beneficios

El Neroli es uno de los aceites esenciales más preciados, por no mencionar uno de los más caros. El Neroli es una mezcla intoxicante de aromas florales y cítricos con una amplia gama de beneficios terapéuticos.

El dulce y delicado aroma floral de este aceite esencial ilumina naturalmente el ambiente de cualquier habitación por lo cual es el aceite esencial perfecto para utilizar en casos de depresión, tensión nerviosa, ansiedad o duelo.

En inhaladores personales resulta muy práctico ya que se puede aplicar la aromaterapia inhalada en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Neroli es frecuentemente utilizado en productos diseñados para prevenir daño o mejorar el aspecto de la piel. Es especialmente útil en productos anti estrías y anti edad.

Combina bien con
Manzanilla, aceites cítricos, incienso, jengibre y lavanda

Se puede substituir con 
Bergamota, geranio o lavanda

Propiedades
Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, digestivo, estimulante, reparador

Ideal para tratar
Ansiedad, circulación, depresión, flatulencias, cicatrices, shock, estrés y tensión nerviosa, estrías y arrugas en la piel, varices leves

Uso seguro
Seguro para bebés de 6 meses en adelante, niños, adultos y embarazadas

Diluciones máximas* por edad y condición
Bebés de 6 a 24 meses: 0.5%
Niños de 2 a 10 años: 1%
Embarazadas: 2%
10 años + y adultos: 4%


* para aplicación tópica
Productos LilaLavanda que contienen aceite esencial de neroli: Üg*Antiestrías, Sinergia Calma
Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Revisa nuestra política de privacidad